Blogging Tips

WordPress 6 improves website editing and styles

Wordpress 6 It has been published as stable to continue the evolution and development of the CMS that has conquered the Internet, which in 2021 came to monopolize around 40% of the entire web worldwide. Its simplicity and ease of use and the powerful community behind it have been some of the keys that have placed it in the position it has held for a long time.

WordPress 6, whose code name is “Arturo” in homage to the German jazz musician Arturo O’Farrill, arrives with an outstanding number of new features aimed at improving the experience with writing and editing content, facilitating and increasing the possibilities to modify the aesthetics of websites, in addition to introducing additional design tools. Without further delay, we are going to delve into the novelties of the software that concerns us in this post.

The first thing we find is an improved experience with writing and editing postswhich spans text selection across multiple blocks to make copying and pasting easier, typing two left brackets ( [[ ) para acceder rápidamente a una lista de publicaciones y páginas recientes, la posibilidad de mantener los estilos existentes cuando se transforman bloques de un tipo a otro (por ejemplo, de un bloque de párrafo a un bloque de código), la creación de botones personalizados de forma que cada nuevo botón creado conserve las personalizaciones de estilo automáticamente, además de que las nubes de etiquetas y los iconos de redes sociales son ahora más atractivos y tienen más configuraciones.

Escritura de entradas mejorada en WordPress 6

Continuando con temas de edición, ahora los temas de bloque incluyen una opción para contener diversas variaciones del estilo, lo que amplía todavía más el nuevo sistema de estilos y permite el uso de atajos para cambiar la apariencia del sitio web dentro de un único tema. Con solo unos clics se pueden modificar la configuración, el grosor de la fuente tipográfica, las opciones de estilo y paleta de colores predeterminada.

WordPress 6 ha introducido cinco nuevas opciones de plantilla para temas de bloque: autor, fecha, categorías, etiqueta y taxonomía, las cuales aportan una mayor flexibilidad a los creadores de contenido. Además de las herramientas ya conocidas, en la nueva versión del CMS se han incorporado las siguientes opciones:

  • Las imágenes destacadas pueden ser utilizadas en el bloque de portada.
  • Los nuevos controles para establecer el tamaño de la imagen destacada tienen como misión facilitar al creador la obtención de los resultados que desea.
  • Mientras se edita una plantilla, ya sea en la raíz o entre bloques, el insertador rápido muestra patrones y partes de la plantilla para contribuir a que el trabajo se haga más rápido y facilitar el descubrimiento de nuevas opciones de diseño.
  • El bloque de consulta soporta ahora filtrado por autor, compatibilidad con taxonomías personalizadas y ha incorporado compatibilidad con la personalización de lo que se muestra cuando no hay resultados.

Patrones integrados en WordPress 6

Los patrones ahora aparecen en más lugares, como el insertador rápido y la creación de un encabezado o un pie de página. Por otro lado, se han incluido las siguientes herramientas:

  • Un nuevo diseño del panel de color que ahorra espacio, pero sin sacrificar las opciones mostradas.
  • Los nuevos controles de borde ofrecen una vía más simple para establecer los bordes tal y como quiere el usuario.
  • Los niveles de transparencia de colores amplían las posibilidades en las configuraciones del color.
  • Mediante el bloque Grupo es posible controlar espacios, márgenes, tipografía y más cosas.
  • Una flexibilidad de diseño mejorada con la posibilidad de cambiar entre variaciones de pilas, filas y grupos para colocar grupos de bloques.
  • La funcionalidad de espacios del bloque de galería abre la puerta a crear diferentes aspectos estéticos, pudiendo, por ejemplo, añadir o eliminar el espacio entre las imágenes.

Los nuevos atajos de teclado permiten al usuario seleccionar varios bloques de la vista de lista para modificarlos a la vez y arrastrarlos y soltarlos dentro de la lista. La vista de lista, que se puede abrir y cerrar fácilmente, viene colapsada de forma predeterminada y se expande automáticamente a la selección correspondiente cada vez que se selecciona un bloque.

Otra novedad muy importante de WordPress 6 es la posibilidad de bloquear los bloques, una opción que puede ser desactivada en caso de querer mover y/o borrar un bloque. El bloqueo de bloques permite establecer límites que impidan la rotura accidental del sitio web por parte del cliente.

Para terminar con lo más importante de WordPress 6, que ha incorporado cerca de mil mejoras y correcciones, tenemos las mejoras a nivel de rendimiento para hacer que los tiempos de carga de las entradas y las páginas sean más rápidos y se han introducido unas 50 actualizaciones para mejorar la accesibilidad de la plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los detalles de WordPress 6 están publicados en el anuncio oficial, mientras que el CMS puede ser obtenido a partir de la correspondiente sección de descargas en wordpress[punto]org or via Docker container. We leave you with the official presentation video.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.